Fuera la propaganda racista del ferrocarril público
En los últimos días, un partido de ultraderecha ha contratado propaganda racista en las estaciones de Madrid de la empresa pública ferroviaria RENFE.
En la propaganda se criminaliza a los niñ@s y adolescentes inmigrantes que han llegado a España solos, sin sus padres y madres y se les responsabiliza de que existan pensiones bajísimas.
Desde CGT no podemos entender como los directivos de RENFE aceptan en las estaciones ferroviarias propaganda racista y como aceptan que se criminalice un@s niñ@s y adolescentes que son uno de los colectivos
más indefensos y vulnerables, porque no tienen una familia que les acoja en España, no conocen bien el idioma y no tienen recursos económicos para salir adelante.
En vez de ayudar a quien más lo necesita, la ultraderecha se ceba con las personas más débiles, señalando a est@s niñ@s y adolescentes y agrediéndoles.
- Hace unos días, en Guadalajara, un ultraderechista de 40 años atacó a un niño inmigrante de 12 años en plena calle, cuando el menor se dirigía a un entrenamiento deportivo. El niño tuvo que ser atendido en el hospital.
- Hace un año y medio, un grupo ultraderechista atacó con un artefacto explosivo un centro de menores inmigrantes en Madrid.
Desde CGT entendemos que la propaganda racista y que criminaliza a l@s niñ@s inmigrantes no debería tener lugar en el ferrocarril público. El ferrocarril es un servicio público, de tod@s y para tod@s, y no debería difundir mensajes de odio al diferente.
Exigimos a RENFE la retirada inmediata de la propaganda racista del ferrocarril público. Por encima del dinero que suponen los ingresos por publicidad están los derechos humanos.