Elecciones del 4 de mayo en Madrid

Recordamos a todas las personas trabajadoras que de cara a la jornada electoral del 4 de mayo tienen derecho a solicitar el permiso retribuido para ejercer el voto, según viene regulado en la Resolución de la Dirección General de Trabajo de 24 de marzo de 2021, y publicada en el Boletín Oficial de la CAM el 29 de marzo de 2021.

Este permiso es variable en función de las horas de trabajo qué coincidan con la apertura y cierre de los colegios electorales quedando fijado de la siguiente forma:

a) Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales: disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.

b) Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de mesas electorales: disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.

c)Las personas trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales: disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

Los trabajadores que ejerzan de presidente, vocal e interventor tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior.

Cuando se trate de trabajadores que ejerzan de apoderados, el permiso comprenderá únicamente la jornada correspondiente al día de la votación.

Si alguno de los trabajadores comprendidos en este apartado, hubiera de trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición de aquéllas, deberá cambiar el turno, a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.

Para los trabajadores que opten por el voto por correo el permiso se calculará en función de los mismos criterios anteriormente señalados de acuerdo con los horarios de apertura de las Oficinas de Correos.

CGT LUCHA POR L@S IMPRESCINDIBLES

5 1 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA