Concentración unitaria en Madrid para reclamar la readmisión de Rafa y Rubén en ADIF

  • Publicado el
  • Publicado en 2021, adif

En el día de hoy, 21 de abril, los sindicatos de ADIF han organizado una concentración para denunciar los despidos de Rafa y Rubén en la empresa pública ferroviaria para reclamar su readmisión. Una vez más, la concentración se ha realizado en Madrid frente a la presidencia de ADIF en la calle Sor Ángela de la Cruz.

Rubén, técnico de economía, había ingresado en ADIF tras aprobar la oposición de la Oferta de Empleo Público 2019 y trabajaba en la gerencia de Bilbao de la dirección de Patrimonio. Desde el primer día de trabajo, su jefe le dejó claro que no lo quería ahí. A Rubén le negaron las medidas de conciliación que solicitó para cuidar a sus dos hijos pequeños e inició el protocolo de acoso laboral para que su jefe dejara de acosarle. La dirección de ADIF se saltó su propio protocolo y en vez de investigar la denuncia optó por despedir a Rubén durante el periodo de prueba, con la excusa de que no lo había superado. Desgraciadamente, no es este el primer caso de acoso laboral en la gerencia de Bilbao de la dirección de Patrimonio.

Rafael, técnico de ingeniería civil, también había ingresado en ADIF tras aprobar la oposición de la Oferta de Empleo Público 2019 en el cupo de discapacidad y trabajaba en Madrid en el área de Auscultación de la dirección de Mantenimiento. Durante su periodo de prueba no solo no había recibido ninguna amonestación ni advertencia de bajo rendimiento sino que había sido felicitado por su buen desempeño. Sin embargo, a los pocos días de finalizar el periodo de prueba, la dirección de ADIF decidió despedir a Rafael. La excusa de la empresa: que no había superado el periodo de prueba.

Desde CGT vamos a seguir movilizándonos hasta lograr la readmisión de Rafa y Rubén. Estamos hart@s de caciquismo y de la forma de dirigir de algunos jefes que tienen serias dificultades para liderar y organizar sus equipos y pagan sus propias limitaciones sobre sus equipos, tanto de compañer@s subcontratad@s, como de compañer@s de ADIF.

Defenderemos la empresa pública y el buen servicio público ferroviario.

Seguiremos haciendo frente a los abusos empresariales y a las cacicadas.

Seguiremos movilizándonos hasta conseguir la readmisión de Rafa y Rubén.

5 1 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA