Avances en el derecho al teletrabajo

Desde 2019, existe el derecho a la adaptación de jornada por motivos de conciliación. Es este un derecho general, para todas las personas trabajadoras de empresas públicas y privadas y por supuesto, igual para hombres y mujeres.

La adaptación de jornada no implica reducción de jornada y de sueldo, y puede concretarse en modificación de horario, cambio de turno, teletrabajo u otras opciones, siempre que estén justificadas por la necesidad de la persona trabajadora para cuidar a menores u otras familiares.

En el sector ferroviario las empresas (RENFE y ADIF incluidas) se han negado a reconocer este nuevo derecho y a negociarlo con los sindicatos.

En otros sectores, los empresarios han hecho lo mismo. Están tan concentrados levantando el país que se les olvida cumplir la ley. Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras empiezan a reclamar en los tribunales que se reconozca el derecho a la adaptación de jornada y ya empiezan a llegar las primeras sentencias favorables.

En Valladolid, CGT ha ganado tres demandas judiciales a la empresa de telemarketing KONECTA sobre adaptación de jornada: dos de ellas mediante teletrabajo y una mediante horario fijo de mañana.

Enhorabuena a las compañeras que han conseguido su adaptación de jornada y enhorabuena a CGT de Valladolid.

5 2 votes
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA