La dirección de ADIF prepara la vuelta masiva al trabajo presencial en oficinas para los próximos días.

La Dirección de ADIF está preparando ya la vuelta masiva al trabajo en las oficinas de Madrid. El trabajo presencial volvería a ser obligatorio en cuanto Madrid pase a la fase II (posiblemente el lunes 8 de junio) y aplicaría a todo el personal que no esté en los dos supuestos de Trabajador Especialmente Sensible o necesidades de cuidado de menores de 13 años / mayores dependientes.

La dirección de ADIF continúa así con su planteamiento neoliberal de desregular las condiciones laborales. Esto no puede seguir así. El teletrabajo tiene que hacerse en condiciones reguladas y no como ahora, que todo depende de la voluntad de cada director. Esto cada vez se parece más a un cortijo que a una empresa pública.

Mientras dure la pandemia, desde SFF-CGT hemos solicitado a la empresa que todo el personal que se encuentre realizando teletrabajo y así lo desee pueda seguir realizando teletrabajo completo como mínimo hasta la nueva normalidad o hasta dos meses después de finalizado el estado de alarma.

También hemos solicitado que los criterios para ordenar la vuelta al trabajo presencial en oficinas sean objetivos y relacionados con la organización del trabajo y que no dependan de las preferencias personales de cada director.

La vuelta al trabajo presencial en oficinas genera un riesgo para el trabajador afectado no solo en la dependencia sino también durante los desplazamientos a la oficina. Una cosa es asumir ese riesgo porque la organización del trabajo lo requiera, igual que está haciendo el resto del personal en otros servicios como circulación, infraestructura o servicios logísticos y otra cosa muy diferente es ponerse en riesgo uno mismo y a su familia, por la preferencia personal de un director o por la cultura absurda del presentismo.

Sería bueno que la dirección de ADIF abandonara cuanto antes su estrategia neoliberal de desregular las condiciones laborales y negociara cuanto antes una normativa de teletrabajo como le reclamamos desde CGT y el resto de sindicatos de clase desde hace varios años.

Suscribete
Notificar
4 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ferroviable
7 de junio de 2020 21:23

Hola Tal y como habéis avanzado, por lo que me informa gente que trabaja allí, desde mañana se vuelve a las oficinas de adif en chamartin. A pesar de que la propia empresa ha reconocido que el Tele-Trabajo ha sido muy productivo, sin ninguna explicacion que justifique el arbitrario cambio al presencialismo a ultranza, sin hablar del todavia alto riesgo de contagio en oficinas y transporte público. Desde la distancia, veo esta situación al menos objeto de queja y reclamación a la empresa por vulneracion del derecho a la salúd de la plantilla. Para que luego se hable de las… Leer más »

Admin
Jesús Bermejo (admin) CGT
8 de junio de 2020 08:25

Gracias Gonzalo!

Admin
Jesús Bermejo (admin) CGT
8 de junio de 2020 08:27

Muy buen trabajo

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA