Dirigir una empresa pública como hace 50 años. ADIF ordena la vuelta masiva a las oficinas

Desde el día 10 de junio de 2020 la dirección de ADIF está ordenando al personal de oficinas que vuelva de forma parcial a las dependencias, cuando la provincia donde trabajan la mayoría de los trabajadores de oficinas afectados, Madrid, aún está en fase II.

La decisión de ADIF no facilita el desempeño del trabajo sino que lo dificulta, porque al acudir los trabajadores a las oficinas por turnos para mantener la distancia entre los puestos, las reuniones se seguirán haciendo por medios telemáticos, con una parte de la plantilla en la oficina y otra en sus casas haciendo teletrabajo.

Mientras algunas empresas privadas mantienen la voluntariedad de la vuelta al trabajo presencial en oficinas y permiten prolongar el teletrabajo, la empresa pública ADIF da un muy mal ejemplo.

Una cosa son las grandes declaraciones de la dirección de ADIF sobre la conciliación, la transparencia y la mejora de la gestión pública. Y otra cosa muy diferente es la realidad: vuelven los métodos de dirección de hace 50 años, continúa la obsesión por el presencialismo, continúan las trabas para la conciliación. Y por si fuera poco, a todo este cóctel se une un nuevo ingrediente: la obsesión neoliberal por desregular las condiciones de trabajo. La dirección pretende que el único criterio sea la voluntad de cada jefe.

Desde CGT se ha reclamado a la dirección de ADIF que cumpla el RD 8/2020 y el RD 15/2020 que establece la prioridad del teletrabajo hasta dos meses después del estado de alarma y que en ese sentido la vuelta al trabajo presencial en oficinas sea voluntario hasta septiembre.

Desde CGT también se ha reclamado a la dirección de ADIF que negocie de una vez con la representación de los trabajadores la regulación del teletrabajo como le vienen reclamando los sindicatos de clase desde hace varios años.

3
Deja tu comentario

1 Hilos de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más popular
2 Comentario de autores
  Suscribete  
más reciente más antiguo más votado
Notificar
Ferroviable

Buenos días.
Por lo que me informan, en alguna oficina no se está atendiendo a que el personal de ADIF obligado a volver esté en situación vulnerable por edad o patologías crónicas.
En Sistemas de Información, por ejemplo.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA