5ª reunión de la mesa técnica de ADIF de personal administrativo, mandos intermedios, cuadros técnicos y técnicos

El 31 de mayo tuvo lugar la 5ª reunión de esta mesa de desarrollo del II convenio de ADIF y ADIF AV.

La dirección de la empresa sigue sin aportar propuestas concretas, si bien abre la posibilidad de que envíe una propuesta en el mes de junio.

No hay por tanto ningún avance concreto y tangible, tan solo declaraciones de intenciones.

Tras el rechazo frontal por parte de CGT y el resto de sindicato de clase, la empresa no ha vuelto a mencionar su propuesta inicial de desregulación total de horarios en oficinas para obligar a trabajar fines de semana y noches cuando la dirección lo considerara necesario. No ha retirado formalmente la propuesta pero no la ha vuelto a mencionar. Desde CGT seguiremos vigilantes para no permitir medidas de este tipo contrarias a los derechos laborales y muy negativas para la organización del trabajo y el buen servicio público ferroviario.

Desde CGT, una vez más hemos planteado que en oficinas aumenta la carga de trabajo, que la organización en algunas áreas tiene mucho margen de mejora y que el reparto de las funciones y las cargas de trabajo se hacen sin criterios objetivos y con grandes desigualdades.

Desde CGT hemos insistido en que es necesario un aumento salarial del colectivo con salarios más bajos, el personal operativo de oficina, un aumento salarial también para el resto de colectivos.

Una vez más, hemos insistido en medidas ya propuestas que no tienen coste económico y que supondrían una mejora sustancial de las condiciones de trabajo, de la organización del trabajo y del servicio público ferroviario como mejoras en el sistema de acceso y promoción, mejoras en el teletrabajo, garantías de desconexión digital y protección de la salud mental.

La dinámica de esta mesa técnica, tras casi un año de reuniones, deja claro que los avances son inexistentes y que cuando no hay presión en forma de movilización, las negociaciones con la dirección se estancan eternamente.

Una vez más parece que queda claro también que el mejor momento para movilizarse y arrancar mejoras a la dirección de ADIF es durante la negociación del convenio y que todo lo que quede pendiente para las mesas técnicas de desarrollo tiene altas posibilidades de quedarse en nada. 

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA