Sobre el plan de bienestar personal de ADIF
Recientemente ADIF ha puesto en marcha un «plan de bienestar personal» , dividido en salud física, emocional, nutricional, social y medioambiental.
En la información de este plan no se especifica que esté respaldado por ningún equipo de profesionales, ni si los responsables del programa tienen las competencias profesionales requeridas para este tipo de programas, que tienen una vertiente sanitaria.
El programa pretende «ayudar a la persona trabajadora a comprender adecuadamente sus objetivos, funciones y los resultados que se esperan de ella, reduciendo su incertidumbre ante el cambio profesional y consiguiendo su implicación personal como garantía de dedicación y autonomía».
Si la dirección de ADIF quiere que la persona trabajadora comprenda adecuadamente sus objetivos y funciones, lo más lógico sería que la dirección de ADIF aceptara de una vez definir las funciones de categorías como las de mando intermedio, cuadro técnico, técnico y jefe, como llevamos años reclamando desde CGT y el resto de sindicato de clase.