Concentración en la presidencia de ADIF para reclamar readmisión de Rafa y Rubén.

  • Publicado el
  • Publicado en 2021, adif

Continuamos con las movilizaciones para exigir a ADIF la readmisión de nuestros compañeros de la Oferta de Empleo Público 2019 Rafa y Rubén, despedidos con la falsa justificación de no haber superado el periodo de prueba.

En los últimos meses, hemos realizado varias concentraciones en la gerencia de Bilbao de la dirección de Patrimonio, donde trabajaba Rubén y en la presidencia de ADIF, responsable última de unos despidos que nunca se debieron producir, y menos en una empresa pública.

La última concentración se realizó el pasado 13 de abril frente a la presidencia de ADIF, en la calle Sor Ángela de la Cruz.
Bajo una lluvia intermitente, nos reunimos varias decenas de compañer@s de ADIF, RENFE, Ferrovial y Logirail para apoyar a Rafa y a Rubén y para reclamar su readmisión. Agradecemos también la presencia de varias compañeras de CGT del sector del telemárketing, que conocen de primera mano qué significa la precariedad y se sumaron a la concentración de forma solidaria.

Rubén fue despedido de la gerencia norte de la dirección de patrimonio tras solicitar medidas de conciliación para cuidar a sus dos hijos pequeños y tras denunciar el acoso laboral que sufría por parte de su jefe. En el despido de Rubén, ADIF se saltó a la torera su propio protocolo de acoso, que obliga a ADIF a investigar las denuncias de acoso y a no represaliar a las personas denunciantes

Rafa fue despedido del área de Auscultación y Verificación, perteneciente a la dirección técnica de la dirección general de mantenimiento de infraestructura. Rafa había ingresado en ADIF tras superar la OEP en el cupo de discapacidad y durante todo el periodo de prueba, no recibió ni una sola sanción ni un solo apercibimiento sobre su rendimiento.
Durante más del 90% del periodo de prueba, Rafa tuvo que trabajar con sus propios medios, porque la empresa no le facilitó un ordenador. En el mes de diciembre, Rafa fue felicitado por sus jefes por su buena labor profesional .

Y a pesar de todo esto, sus jefes decidieron despedirle argumentando que no había superado el periodo de prueba.

No podemos dejar pasar este tipo de abusos. No podemos dejar que traten así a ningún/a compañer@.

Desde CGT nos comprometemos a mantener la movilización hasta lograr la readmisión de Rafa y de Rubén.

«De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste»

5 1 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA