Sin avances en la negociación de teletrabajo en ADIF

  • Publicado el
  • Publicado en adif, 2020


El pasado 22 de diciembre se realizó la tercera reunión de la mesa de teletrabajo. La empresa ha realizado algunas mejoras menores en su propuesta inicial, principalmente en cuestiones de salud laboral y de formación, pero se mantienen los elementos más negativos:

– Discriminación de los/as compañeros/as de nuevo ingreso, excluyendo de la posibilidad de teletrabajar al personal con menos de 5 años de antigüedad.

– En vez de reconocer el derecho al teletrabajo para los puestos en los que éste es posible, la empresa sigue planteando que el teletrabajo sea algo que cada jefe decida si puede realizarse dentro de su equipo y a quien se lo permite y a quien no. Un planteamiento más propio del siglo pasado e inaceptable, especialmente en una empresa pública.

– La empresa sigue diciendo que el personal que tenga la suerte de poder hacer teletrabajo, además, podrá ser citado a reconocimiento médico.

Desde CGT entendemos que debería ser al revés: la persona que realice teletrabajo tiene derecho a la protección de su salud y por tanto, podrá realizarse reconocimientos médicos cuando lo considere necesario, no cuando lo decida la empresa.

La empresa insiste en su propuesta inaceptable y sigue empeñada en negar el derecho al teletrabajo, fomentando la arbitrariedad e inseguridad para los/as trabajadores/as.

Aquí puedes consultar la última propuesta de la empresa. [Documento en PDF]

Una vez más, la dirección de la empresa pone sus intereses particulares por delante de la mejora del servicio público ferroviario.

Al igual que en otras áreas de la empresa, todo apunta a que será necesaria la movilización para conseguir un buen acuerdo.

Desde CGT pensamos que merece la pena movilizarse para conseguir un buen acuerdo de teletrabajo, con derechos y sin discriminaciones, porque este acuerdo va a influir de forma decisiva en nuestras condiciones de trabajo y de vida en los próximos años.

5 1 vote
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA