Nueva herramienta (Inicio de actividad bloguera)

Nos adaptamos a los tiempos y creamos una nueva herramienta de comunicación para TI! 📣

¿Para quién? 

Para tod@s l@s trabajador@s del colectivo de oficinas (administrativos, cuadros técnicos, mandos intermedios, técnicos, jefes y jefes de área y otros) centrándonos en las empresas matrices (Adif y Renfe) pero también para el resto de compañer@s de otras empresas que trabajan en oficinas ferroviarias (INECO, Indra, …). 

¿Por qué? 

  • Porque la pandemia de COVID-19 está cambiando la forma de trabajar y al menos durante un tiempo se reducirá el contacto directo entre compañer@s. 
  • Porque creemos en la información abierta 🛈 y al alcance de todos para mejorar las condiciones de trabajo💚.
  • Porque queremos transparencia en las oficinas: sobre los horarios, sobre las guardias disponibilidades, sobre el cómputo de la jornada de trabajo en los viajes, sobre el teletrabajo
  • Porque al igual que hay jefaturas y equipos donde se potencia la autonomía de cada trabajador, la colaboración, la flexibilidad, la conciliación y la mejora continua, hay otras jefaturas y grupos donde aún queda mucho por mejorar (y como no parece que esta mejora sea una prioridad para las direcciones de las empresas, tendremos que tomar la iniciativa nosotr@s)👊
  • Porque a pesar de que el trabajo en las oficinas es muy variado, muchas veces tenemos los mismos problemas, que son difíciles de arreglar de forma individual y requieren soluciones colectivas.
  • Porque «un trabajador bien informado es más difícil de manipular»
  • Y porque unid@s somos más fuertes💪

Mi valoración:

– Añado una experiencia personal relativa a la censura [Comunicados que «se quitan» de las corcheras…. 💭recuerdo varias visitas a Titán con sus 11 plantas y sus corcheras de las cuales quitaron tantas veces como fuimos este comunicado que concede un derecho 👶👪)]

Recomendable Telegram OFICINAS FERROVIARIAS (pincha aquí) para estar al tanto de cambios/novedades

3
Deja tu comentario

2 Hilos de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más popular
3 Comentario de autores
  Suscribete  
más reciente más antiguo más votado
Notificar
CasiTécnicoADIF

Buenos días.

Jesús. Una vez más, muchas gracias por la labor de CGT y la tuya en particular con esta nueva iniciativa.

Informar por mi parte que, como otros much@s, estoy a la espera de la adjudicación de Técnico y que en mi departamento estamos teletrabajando a pleno rendimiento, algo que la empresa debe tener en cuenta de cara al futuro.

Un abrazo para tod@s.

Guille

Son muchos los problemas que tenemos el personal de oficinas y que «sufrimos en silencio» por muchas razones, entre ellas está la dispersión, colectivo poco numeroso, la falta de compromiso de algunos sindicatos con nuestros problemas y sobretodo, el nulo compromiso que tiene nuestras empresas con el colectivo de oficinas. Ojalá este blog sirva al menos para canalizar nuestros problemas y conseguir masa crítica para forzar a sindicatos y empresas a que pongan soluciones.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA