ADIF despide a un segundo trabajador en menos de tres meses. ¡Rafa readmisión!

  • Publicado el
  • Publicado en 2021, adif

Hace unos días la dirección de ADIF rescindió el contrato a nuestro compañero Rafael, que había ingresado en la OEP 2019 en la categoría de técnico de ingeniería civil dentro del cupo de discapacidad.

Hasta el día de su despido Rafael trabajaba en Madrid, en el área de Auscultación y Verificación, perteneciente a la dirección técnica de la Dirección General de Mantenimiento.

ADIF ha justificado su despido argumentando, una vez más, que el compañero no ha superado el periodo de prueba.

Sin embargo, una vez más, son varios los indicios que apuntan a que se trata de una falsa justificación y que de nuevo nos encontramos con un jefe despótico, con tendencia a no respetar la dignidad de los miembros de su equipo y una alta dirección que prefiere mirar hacia otro lado.Una vez más nos encontramos con una situación de abuso que acaba en despido de un compañero utilizando el periodo de prueba de forma torticera.

Esta vez, con Rafa, y a propuesta de CCOO, el comité de empresa M2 de Madrid ha acordado por unanimidad (CGT no podía faltar a la llamada en este 2° caso también) respaldar al compañero despedido y reclamar a ADIF su readmisión.

El despido de Rafa en el área de Auscultación y Verificación en Madrid guarda muchas similitudes con el despido de Rubén en la gerencia de Bilbao de la dirección de Patrimonio.


No podemos dejar pasar abusos de esta magnitud. No podemos dejar tirados a Rafa ni a Rubén.

Si dejamos que ADIF despida impunemente al que cometa el terrible error de caer bajo las órdenes del jefe equivocado,nuestros derechos y garantías laborales, que tanto esfuerzo costó conseguir, se convertirán en papel mojado.


¡Rafa readmisión! ¡Rubén Readmisión!

4 5 votes
Article Rating
Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA