Climatización en las oficinas de ADIF ¿Hay alguien al volante?

En varias oficinas de ADIF, la dirección ha procedido a desactivar los sistemas de climatización basados en recirculación de aire y en algunos casos, incluso los sistemas de renovación de aire.

Ciertamente, la recirculación de aire está desaconsejada para disminuir el riesgo de contagio de COVID. Pero ante esta situación, como en otras ocasiones, la solución adoptada por la dirección de ADIF ha sido sencillamente desactivar la climatización e incluso la renovación de aire.

Con estas medidas, lo que se consigue es que las oficinas alcancen temperaturas extremas, que durante el verano han superado los 30º en algunas oficinas de Madrid.

Cuando comiencen a bajar las temperaturas, si ADIF no toma ninguna medida, nos encontraremos con temperaturas extremas en las oficinas, que harán muy díficil el trabajo.

Además, la falta de ventilación suficiente en las oficinas (en muchas de ellas las ventanas no se pueden abrir o son insuficientes), supone un mayor riesgo de contagio por COVID, ya que una de las medidas esenciales de prevención de contagio de COVID es la ventilación de los espacios cerrados.

Desde CGT nos hemos dirigido a la dirección de ADIF para reclamar ventilación y climatización suficiente en las oficinas. La respuesta de la empresa ha sido que no tenían nada previsto, que no se les había ocurrido.

Si en tu oficina falta ventilación o la climatización no es suficiente, puedes presentar un Parte de Información de Riesgos (PIR) a tu responsable directo.

Por nuestra parte, seguiremos reclamando a ADIF que garantice una ventilación y una climatización adecuada en las oficinas y que si temporalmente esto no es posible en algunas dependencias, busque otras soluciones, como traslados temporales o que en los puestos de trabajo en que sea factible el teletrabajo, se permita el teletrabajo de forma voluntaria y reversible durante toda la jornada.

Suscribete
Notificar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA